Palabras al Viento

Palabras al Viento

Rebipoa - Palabras al viento - Mi Comuna

 

Sala de Lectura Palabras al Viento

Municipio: Medellín

Comuna: 2 / Barrio: Villa del Socorro

Dirección: Calle 105A No. 48AA-58 / Casa para el Encuentro Eduardo Galeano

Teléfono:  521 5001

E-mail: jhonyxander@gmail.com, yonatan.duque@micomuna.org

Sitio web: www.micomuna.org

Coordinador: Yonatan Duque (Móvil: 304 670 6074)

Apoyo: Jhony Díaz (Móvil: 315 603 7260)

Entidad Administradora: Corporación Mi Comuna

 

Reseña histórica

En el año 2012, la Biblioteca Popular  Andalucía abrió las puertas para aportar a la comunidad un espacio de encuentro con los libros y la lectura. Esta fue pensada y construida por la Corporación Mi Comuna  y la Junta de Acción Comunal Andalucía.

Después de crear este espacio, diferentes jóvenes empezaron a promocionar la literatura como aquel elemento transformador de una sociedad, sirviéndose del poco material con el que contaban, realizaron talleres con enfoque artístico a niños y niñas que circundaban el sector. Además, se logró relacionar el trabajo de promoción de literatura con el medio de comunicación comunitario Mi Comuna 2, el cual lleva  6 años trabajando el tema del periodismo.

Actualmente, seguimos apoyando con promoción de literatura en jornadas realizadas por algunas organizaciones en la comunidad, pues este año la Corporación Mi Comuna se cambió a una sede mucho más amplia para aumentar y mejorar su servicio social, permitiendo que creáramos  una sala de lectura, la cual llamamos “Palabras al Viento”.

En la actualidad la Sala de Lectura se formó dentro de la Casa para el Encuentro Eduardo Galeano, dinamizada por un grupo de jóvenes líderes sociales y pertenecientes a las organizaciones Mi Comuna y Eleéo. 

Es a partir de allí que seguimos pensando los libros como aquel elemento transformador, de disfrute y de construcción social, donde es más importante leer un cuento, hacerlo imaginación, sentirlo y vivirlo. Con nuestro trabajo hemos llegado a muchos sectores de la comuna y no solo de esta, sino también de algunas otras donde la alianza con otras entidades es fundamental y el pertenecer a REBIPOA o a la Alianza Zonal de Bibliotecas nos ha dado mayores conocimientos y oportunidades en el ámbito del fomento de la lectura.