Mario Gaviria Suárez

Mario Gaviria Suárez

mario gaviria suarez- rebipoa

Biblioteca Popular Mario Gaviria Suárez

Municipio: Medellín

Comuna: 5 / Barrio: Tricentenario               

Dirección: Unidad Residencial Tricentenario (URT) Bloque 69  local 105 

Teléfono: 560 2880 ext. 7 / Ext. Fax: 5 

E-mail: urt@une.net.co, bibliotecaurt@une.net.co, adrianagutty.2050@gmail.com  

Directora: Luz Adriana Gutiérrez Rengifo

Entidad Administradora: Administración URT

 

La Biblioteca Popular Mario Gaviria Suárez del Tricentenario fue fundada por la administración de la Unidad Residencial Tricentenario en el año 1984, ya para 1992 en la resolución 001 del año 1992 la Junta directiva de la Unidad Residencial Tricentenario, en representación de la comunidad y en uso atribuciones legales conferidas mediante personeros jurídica 29449 de 1984 se bautizan con el nombre de Mario Gaviria Suárez, en homenaje de uno de los líderes, fundadores y persona admirables de la comunidad del Tricentenario. (ver anexo 1).

Su nacimiento fue motivado por la necesidad en la comunidad de tener un espacio de encuentro, donde pudiera surgir las expresiones culturales de sus habitantes, a la vez que sirviera de intercambio de saberes de los residentes, facilitar la consulta a los niños de la I.E. del Tricentenario y, finalmente, donde se pudiera apreciar todas las expresiones artísticas, no solamente por parte de sus habitantes sino para compartirlo con personas y profesionales que quisieran intercambiar saberes.

Objetivos de la Biblioteca

  • Promover la lectura y la escritura con los habitantes del barrio Tricentenario de la comuna 5.
  • Promover las Tecnologías de Información y comunicación como base de la construcción del conocimiento y la autorrealización.
  • Construir y documentar la memoria de la Unidad Residencial Tricentenario.
  • Disponer de un lugar adecuado para generar aprendizaje, el autoaprendizaje y el encuentro de diferentes talleres literarios y culturales.
  • Brindar acceso por medio de diferentes recursos a la información y a conocimiento con el fin de cubrir las necesidades del sector del Tricentenario.
  • Apoyar la autoeducación y los centros educativos del sector el Tricentenario.

MISION

La Biblioteca Popular Mario Gaviria Suárez se fundamenta en el libre acceso a la información y el conocimiento.   Ayudando a su comunidad a la construcción   de su identidad, memoria y formación de individuos críticos y autónomos.

VISION

Para el año 2020, la Biblioteca Popular Mario Gaviria Suárez se afianzará no sólo como unidad de información local y documentación sino como centro cultural que propicie el libre acceso a la información, la cultura, el aprendizaje y la generación de conocimiento, para la transformación social en la Zona noroccidental de la ciudad de Medellín.